Braves vuela sobre Inglaterra

jueves, noviembre 02, 2006

 

Odio la noche de brujas

Hace un par de noches fue Halloween, ya sabéis, esa festividad de origen celta que Hollywood ha exportado por doquier y que ha inspirado cosas como Helloween, Pesadilla antes de Navidad y los episodios de “La casa árbol del terror” de los Simpsons. Así que por narices algo bueno tiene que tener. Digo yo

Y aquí estaba yo, en la tierra que parió esta bonita tradición que tanto agradecen los guionistas de Hollywood a la hora de ambientar pelis de miedo. Aunque más que temer a algún psicópata enmascarado, yo estaba realmente asustado por unas de las criaturas más crueles del planeta. Seres que me hacen temblar de temor con solo oír su nombre. Y no, no hablo de zombies, ni de vampiros, ni brujas, ni del hombre del saco, ni del trío los panchos (Acebes, Zaplana y Aznar). Hablo de los niños.

Sí, niños, seres sin piedad que en la noche de brujas salen camuflados de seres más inocentes (como Drácula o Frankenstein) a extorsionar a la vecindad a cambio de caramelos y dulces. Y ahí estaba yo, solo en casa, mientras mi compañero (he descubierto que es de sangre brasileña y no india, como creía yo) jugaba un partido de fútbol. Antes de marcharse me advirtió de que abriese la puerta a los críos que viniesen a por caramelos al grito de “trick or treat”. Confieso que mi idea era encerrarme en mi habitación y que a los niños les diesen viento fresco, que el clima de Preston es de lo más apetecible en esta época del año. Pero mi compañero, que debió leer mi mente, me recomendó que abriese la puerta, porque si no, los niños tiraban huevos a la casa. Ahí, desarrollando el hooliganismo desde la más tierna infancia.

Pero en fin, no fue tan terrible. El recuento fue más o menos así

HARRY POTTER:

1 piruleta y el equivalente británico a un sugus

FREDDY KRUEGER:

2 caramelos

EL ASESINO DE SCREAM:

1 piruleta y el equivalente británico a un sugus

Antes de que me llaméis roñoso, aclaro que yo les ofrecía a los críos la bandeja de los dulces y ellos cogían lo que les daba la gana. Por mi como si me desvalijaban de chuches y se agarraban el empacho de su (aún corta) vida. Pero se ve que o no les gustaba nuestra selección de caramelos, o les vigilaban para que no se sobrasen (a Freddy Krueger le acompañaba su señora madre, por ejemplo).

A mi compañero de piso le sorprendió que sólo viniesen tres críos en toda la tarde, porque decía que estaba la calle llena de ellos. Supongo que mi disfraz de psicópata les asustó lo bastante como para que no se atreviesen a llamar a mi puerta. No hace falta que recuerde a Miércoles Adams y su acertado comentario de que “visten como todo el mundo”.

La verdad es que aquí se toman Halloween muy en serio. Las tiendas llevan mes y pico vendiendo disfraces y complementos “terroríficos”. Todos los pubs anunciaban fiestas especiales. Y la tele estaba llena de especiales. Me impactó un programa en el que llevaban a gente a una casa –supuestamente- encantada. Los pobres tipos encerrados en la casa las pasaban canutas experimentando “presencias extrañas” y viendo cosas. Y la gente mandaba SMS para decir lo que veían. Vamos, como con Salsa Rosa, pero diciendo “creo que hay la cara de un niño” en vez de “Yola eres una vorde de mierda. Antonio, tq. Rabel, Moxtoles”.

Y sí, a mi también me gustaría contaros como son las fiestas de Halloween aquí, pero oye, esto es lo que hay. Y si no, las dejas.

Y como imagen propia de lo que ha sido este Helloween aquí dejo la foto de dos dulces típicos de por aquí que le regaló a su novia mi compañero de piso(y que no compartiió conmigo):


…Y esta es la historia del primer bacalao de caramelo. (Premio para el primero que acierte esta referencia)

ACTUALIZACION:
¡Y damos paso a unos consejos publicitarios!

El fanzine de un amigo mío (Rantifuso se llama el cómic, que no mi amigo) ha sido nominado como mejor fanzine en los premios del salón del cómic de Madrid. Así que me extorsiona a que promocione su fanzine, o mejor dicho, que haga proselitismo para que le votéis en:

http://www.amigosdelcomic.com/contenidos/expocomic/expocomic_premios.htm

Rellenad con nombre y mail y votad lo que os apetezca....( no dejéis muchas casillas en blanco que si no no vale... )

PERO EN LA CATEGORÍA DE MEJOR FANZINE NO OLVIDÉIS SELECCIONAR RANTIFUSO!!!!

No os cuesta nada, y así de paso, le hacéis feliz al pobre...

Comments:
me debes una promo

quit procuo
 
Me guardaste algún caramelo a mi?
 
En mi pueblo este año he visto por primera vez tambien a niños disfrazados pidiendo por las casa.

Pero aqui pàrece que son mas espabilados,en vez de caramelos piden "el aguinaldo"..mas o menos como en navidad XDD
 
La referencia es de los simpsons??? (lililili)...Me he ganado un gallifante??
Besitos desde las cálidas y lluviosas playas valencianas. El comando levantino nunca descansa!!
Muakas!
 
Rantimaster: Ya está la promo al final del artículo. En la (inminente) próxima actualización lo casco al principio.

Cachorra: Tengo un kilo de caramelos en la cocina. Elige y te lo llevo (si no me lo requisan en la aduana)

Glitches: Como siempre la picaresca hispánica supera a la flema inglesa (excepto cuando se trata de mantener peñones)

Irene: Marchando un gallifante! En efecto, la pronuncia el capitan McCallister al final de "La casa arbol del terror VIII". Cortesía de Paco, datos frikis inútiles, S.A. (con perdón de la AVT)
 
Espero que no salga repe el comentario
Que te cuides y que no se te haga largo
y traenos algo de alli joder!
un besi
 
Siiiiiiiiiii... Trae regalitos Paco, y no te pases por Glasgow que es mu pero que mu peligrosa... Besotes!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?