Braves vuela sobre Inglaterra

jueves, noviembre 16, 2006

 

Viendo mundo

Antes de empezar con la entrada de hoy, vamos con una dosis de información institucional:

El fanzine de un amigo mío (Rantifuso se llama el cómic, que no mi amigo) ha sido nominado como mejor fanzine en los premios del salón del cómic de Madrid. Así que me extorsiona a que promocione su fanzine, o mejor dicho, que haga proselitismo para que le votéis en:

http://www.amigosdelcomic.com/contenidos/expocomic/expocomic_premios.htm

Rellenad con nombre y mail y votad lo que os apetezca....( no dejéis muchas casillas en blanco que si no no vale... )

PERO EN LA CATEGORÍA DE MEJOR FANZINE NO OLVIDÉIS SELECCIONAR RANTIFUSO!!!!

No os cuesta nada, y así de paso, le hacéis feliz al pobre...


Y ahora sí, seguimos con la entrada del día!


"¡Enrolaos en la Legión!", decían

"¡Veréis mundo!", decían

Pero como a mi la legión me pillaba ya un poco mayor, pues aprovecho mis días libres en Preston para ver los sitios interesantes que hay por aquí cerca.

Mi tutor británico, el ínclito John Walton me había recomendado varias veces que visitar Blackpool, según él, el primer complejo turístico costero popular, donde los honrados currantes británicos pasaban sus vacaciones a primeros del siglo XX. Según él, es un interesante ejemplo para estudiar la Historia del Ocio en el siglo pasado. Pero por esa concepción de "sitio interesante" es algo que no comparten el resto de ingleses que conozco, que le han dedicado adjetivos tan majos como "hortera", "horrible", o según una amiga afincada en Londres, "la versión de garrafón de las Vegas".

Pero como soy más aguerrido y lanzado que una expedición normanda, allá que me fui con mi cámara de fotos, con la que hice las "retratauras" que inauguran mi galería en Flickr: pulse usted aquí.

Es un sitio curioso, desde luego ni tan horrible como algunos me lo habían pintado, pero tampoco entiendo que quieran hacerlo "patrimonio de la humanidad". ¿Datos curiosos del sitio? Alguno hay que mencionar:

- Es el principal destino para despedidas de soltero en Gran Bretaña. Me crucé de hecho con un par de grupos de británicos borrachos como piojos.

- Blackpool tiene más plazas hoteleras que todo Portugal.

- Es el lugar donde se formó Jethro Tull. Al parecer, Ian Anderson se mudó a los seis añitos a Blackpool desde su Escocia natal.

En esta época del año, cuando cae la noche, iluminan los 11 kilómetros de su paseo marítimo con lo que ellos llaman "el mayor espectáculo gratuito del mundo", que no dejan de ser luces como las navideñas dando una imagen bastante hortera. No hay fotos de eso no porque lo haya censurado, sino porque se me acabó la batería de la cámara. Aguerrido sí, previsor, no.

POr cierto que el viaje a Blackpool me sirvió para agenciarme una entradita para ver a unas jóvenes promesas del rock británico:

Status Quo, que tocan el 27 de noviembre en el teatro de la Opera de Blackpool. Ya os contaré qué tal la experiencia "paleontológica". Cuando le conté a mi compañero de piso que iba a ir a verles, se tronchó de risa y me dijo que en la principal emisora de Gran Bretaña, Radio 1, no les pinchaban porque eran demasiado viejos. ¿Leyenda? ¿Verdad? No se, tampoco voy a comprobarlo. He encontrado una radio digital, Planet Rock, que pinchan Rock clásico bastante majo. Se puede sintonizar por internet, así que si queréis echarle un vistazo, ya sabéis. Alice Cooper hace un programa a partir de las 7 de la mañana (hora española!)

Comments:
aha, esas deben ser las famosas playas de las que habla el tío Avi en la película de Snatch, crerdos y diamantes...
 
¿Viejos los Status?
Vieja su reina y aun la sacan en la Tv..
Estos guiris XDDD..

Por cierto ..muy guapas las fotos;-D
 
Uooooooo!!!! Alice Cooper!!!! Yo tenía un profesor de inglés, de origen irlandés, que para que aprendiéramos el sacrosanto idioma, nos hacía sacar las letras de Mr. Alice, en clase!!! Mmmm... qué recuerdos!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?